Según datos publicados por la ONU en el 2006, la industria ganadera es el principal emisor de gases invernaderos responsables del calentamiento global, incluso por sobre el transporte que es altamente contaminante. Al eliminar el consumo de carne tan solo un día a la semana, una persona disminuye en un 12% su huella de carbono ayudando así a disminuir el daño a nuestro planeta.
Es por esto que, a partir de hoy lunes 5 de febrero, la Subsecretaría del Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Vegetarianos Hoy ha decidido sumarse a la campaña internacional #LunesSinCarne a través de la implementación de este sistema en su casino institucional. Con esto, el Ministerio del Medio Ambiente reducirá en un 20% su huella de carbono producida por la alimentación.
Ministerio de Medio Ambiente de Chile se suma a los #LunesSinCarne https://t.co/tgK4yCkUcF
— Fundación Veg (@FundacionVeg) February 5, 2018
Ante esto, el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canales, comentó que: “Los funcionarios de este ministerio se caracterizan por su compromiso real con el medio ambiente. Ellos han demostrado que cuidar el medio ambiente no es solo un trabajo, es un estilo de vida».
«Se espera de nosotros que demos el ejemplo en el sector público y lo vamos a seguir haciendo. Por eso ahora nos sumamos a la campaña Lunes Sin Carne, porque es una oportunidad para disminuir 12% nuestra huella de carbono y de dar una señal positiva que contagie a otros servicios públicos”, señaló Canales.
Lunes Sin Carne es una campaña internacional que nació el 2003 en Estados Unidos y que que promueve la disminución del consumo de carne eliminando este producto de nuestra dieta durante un día a la semana. En Chile, la Fundación Vegetarianos Hoy, comenzó a promover los Lunes Sin Carne desde comienzos de 2014 con excelentes resultados.
El Ciudadano