Las autoridades del estado australiano de Queensland ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares australianos (70.000 dólares estadounidenses) para quienes brinden información que permita capturar a la o las personas que están colocando agujas en las fresas que terminan en los supermercados, informa Sunshine Coast Daily.
Las investigaciones del caso iniciaron luego que un hombre informara en su página en Facebook que su amigo Hoani Hearne fue trasladado a un hospital tras haberse comido una fresa con una aguja la semana pasada en Queensland. Después, incidentes similares fueron registrados en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
Sin pistas
La Policía afirma que las agujas fueron colocadas deliberadamente y se sospecha que un exempleado del sureste estaría detrás del sabotaje.
De igual forma, informaron que se han hallado agujas en fresas de al menos seis productores australianos diferentes y las frutas de algunas de las marcas afectadas fueron retiradas de la venta.
La directora de Salud de Queensland, Jeannette Young, recomendó a los consumidores que corten las fresas antes de comerlas.
La primera ministra del estado, Annastacia Palaszczuk señaló que no van a tolerar el sabotaje e instó a la unión de los ciudadanos. Precisó que los autores están tratando de «amenazar» a toda la industria fresera, poniendo en peligro la vida de personas. Por su parte, la Policía sigue investigando el caso.
Enlaces de interés…
https://www.elciudadano.cl/alimentacion/galletas-rellenas-mermelada-de-fresa-para-deleitarse/06/10/
https://www.elciudadano.cl/salud/fresa-albina-y-otras-frutas-hibridas-muy-curiosas-y-nutritivas/08/10/