Esta semana se realizó la primera cosecha del Viventerio Comunitario de Recoleta, y cuyas hortalizas y condimentos empezaron a ser repartidos, desde este viernes, en las ollas comunes del territorio.
La cosecha corresponde a la siembra de especies hortícolas y frutales que se realizó durante el primer semestre de este año 2021. La iniciativa que se enmarca en el “Plan Basura Cero” impulsado por la Municipalidad de Recoleta, a través de su Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.
Desde el municipio recordaron que el Viventerio Comunitario de Recoleta «se nutre de la recuperación energética que se realiza mediante la Lombricultura, técnica que permite la recolección los residuos orgánicos de ferias libres, que sirven como fuente de alimentos a los lechos de lombrices, para la producción de humus».
Este mismo humus de lombriz, añadieron, «es usado en la las áreas verdes de la comuna y en la reproducción de especies en el vivero y en el viventerio, contribuyendo a la soberanía alimentaria en nuestra comuna».
«Todo esto se enmarca en el concepto de economía circular que permite utilizar residuos orgánicos en la producción de alimentos, trabajo desarrollado desde hace años por la Municipalidad de Recoleta en conjunto con la comunidad que ha permitido contribuir al cuidado del medioambiente», cerraron desde la casa edilicia.