Los insectos más grandes que alguna vez vivieron fueron los protodonatos, por suerte, se extinguieron hace tiempo al final de Era Paleozoica. Aunque los insectos de hoy en día no suelen ser tan grandes, hay unos cuantos que son bastante grandes que pueden darnos un buen susto. Aquí está nuestra lista de 10 de los insectos más grandes del mundo
1. Escarabajo Titán
En la selva amazónica es el hogar de grandes escarabajos, pero ninguno de ellos se compara en longitud al escarabajo titán, Titanus giganteus.
Este insecto gigantesco tiene mandíbulas que pueden fácilmente partir un lápiz a la mitad y se dice que pueden rasgar la carne humana. Lo creas o no, este escarabajo es realmente una atracción para los turistas aventureros y muchas agencias de ecoturismo en América del Sur anuncian fotos de ellos en sus folletos. Al igual que muchos escarabajos, el escarabajo titán puede emitir un silbido ruidoso cuando se siente amenazado.
2. Insecto palo gigante
Los insectos más largos del planeta son los insectos palo, que han evolucionado de una forma extraña para esconderse de los depredadores entre ramas, ramitas y follaje.
3. Weta gigante
Los wetas gigantes son enormes y están relacionados con los grillos. Los wetas gigantes más grandes pueden llegar a pesar más de 70 gramos.
4. Escarabajo Goliath
Con base en peso y volumen, los escarabajos Goliath son fuertes contendientes por el título de los insectos más grandes de la Tierra. Originaria de África, los machos de estas especies pueden crecer hasta más de 10 centímetros, y puede llegar a pesar hasta 100 gramos en su etapa larval. A pesar de que se cree que son vegetarianos, han demostrado un apetito voraz por la proteína en cautiverio.
5. Mariposa atlas
Estos insectos-aves de tamaño se consideran las polillas más grandes del mundo. Son tan grandes que sus capullos en ocasiones se utilizan como monederos en Taiwán. El área total de sus alas puede medir 1,5 metros cuadrados y sus envergaduras puede medir al menos 1 pie de largo.
6. Pepsini
Estas enormes avispas son tan grandes y feroces que son capaces de cazar y alimentarse de tarántulas. Sus patas tienen ganchos en los extremos que utilizan para trabar a sus víctimas.
7. Cucaracha gigante
También llamada la cucaracha rinoceronte, este insecto es la cucaracha más pesada del mundo. A diferencia de otras cucarachas, la cucaracha rinoceronte no tiene alas, no se considera una plaga y juega un papel importante en su ecosistema, rompiendo las hojas muertas. Algunas personas han dicho que son buenas mascotas. Se encuentran en Australia, estos insectos pueden vivir hasta 10 años y pueden crecer hasta más de 7.6 centímetros de largo.
8. La reina Alexandra
La mariposa más grande del mundo, la reina Alexandra hace honor a su nombre con una envergadura de más de 1 pie de largo. Que sólo se encuentra en las regiones remotas de Papúa Nueva Guinea. A pesar de que fue descubierto en el Occidente en 1906, este gentil insecto gigante ya se considera en peligro de extinción por la IUCN.
9. Chinche de agua gigante
Estos enormes insectos, también conocidos como garrapatas cocodrilo, pueden alcanzar longitudes que rivalizan con algunos de los escarabajos más grandes del mundo. Conocido como depredadores voraces en los arroyos y estanques donde viven, estos insectos gigantes de agua pueden causar una mordedura dolorosa. Sin embargo, en Tailandia se consideran un buen alimento.
10. Escarabajo Acteon
Tiene una armadura formidable como la mayoría de los escarabajos.