Algunas de las criaturas más extrañas y aterradoras en el universo se encuentran bajo la superficie de las olas de nuestro planeta. A continuación veremos 10 terroríficas criaturas del mar profundo.
1. Dragonfish
Aunque se han encontrados en profundidades de casi 2 km, el Dragonfish realmente comienza su vida en la superficie del océano a consecuencia de su huevo boyante. Como muchas otras criaturas de mares profundos, es capaz de producir su propia luz usando un método conocido como bioluminiscencia después de que desciende a las profundidades del mar.
2. El tiburón anguila
Llamado un fósil viviente, este es un tiburón que habita en las profundidades de los Océanos Atlánticos y Pacíficos. Los científicos especulan que captura a su presa doblando su cuerpo y embistiendo adelante como una serpiente poniéndose a tragar a su víctima entera.
3. El calamar vampiro
Con los ojos más grandes (proporcionalmente hablando) que cualquier otro animal en el mundo, esta criatura del mar profundo ha nacido para vivir en las profundidades, y no chupan sangre, de hecho sus tentáculos apenas tienen los chupones.
4. Tiburonia gran rojo
Esta medusa alarmantemente grande puede crecer hasta tener más de 1 metro de longitud, lleva una coloración roja leve. En vez de tentáculos esta medusa del mar profundo usa una serie de “brazos de alimentación carnosos” para capturar su presa.
5. El pez borrón
Principalmente se encuentran en las aguas profundas fuera de Australia y Nueva Zelanda. El pez borrón vive a profundidades de más de 1.200 metros.
6. Isópodo
A diferencia de las otras criaturas, el Isópodo está obligado a arrastrarse permanentemente a lo largo del fondo del océano, principalmente en las aguas frías y oscuras del Atlántico Norte y el Círculo Polar Ártico.
7. Tiburón fantasma
Estas criaturas son conocidas como tiburones fantasmas y aunque solían residir en todas partes de los océanos del mundo, hoy en día la mayoría se limitan a aguas profundas.
8. El tiburón boquiancho
Desde su descubrimiento en 1976, esta especie de tiburones de aguas profundas rara vez se ha visto por ojos humanos y hasta el momento todavía no hay consenso en la comunidad científica acerca de cómo clasificarlos en realidad.
9. Chauliodus
Mientras que durante el día se mantiene en aguas profundas, se ha sabido que en la noche se adentra en territorios menos profundos, llegando incluso a ser capturaros en las redes de los pescadores de aguas profundas. No sobreviven muy bien en cautiverio, es por eso que no se sabe mucho acerca de ellos.
10. El tiburón duende
No se sabe mucho acerca de este habitante de alta mar, ya que sólo unos pocos ejemplares han sido capturados por los barcos de pesca, pero estas criaturas se han ganado la reputación de temibles. Con un hocico y mandíbulas retráctiles, sus características físicas son dignas de su nombre.