Un famoso caballo de carreras con un valor estimado de más de 12 millones dólares será sacrificado después de haber sido presuntamente atrapado en una relación sexual con otro semental.
El caballo de 4 años, llamado Al-Hadiye (el don), es propiedad del príncipe saudí Alwaleed bin Talal y ganó más de seis millones de dólares solo durante la última temporada de carreras tras ganar en el Campeonato Nacional de Arabia Show y la Qatar Internacional Arabian Horse Show.
“La homosexualidad es una enfermedad de la que la ciencia sabe muy poco”, dijo el presidente del Comité para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, el jeque Abdulrahman Al Alsanad.
“Tenemos que proteger al reino de esta infección por todos los medios a nuestra disposición y esto también significa proteger a nuestros animales.
“Vamos a hacer cualquier sacrificio necesario para proteger la pureza de la tierra santa”.
El comité firmó la sentencia de muerte del famoso caballo delante de las cámaras de televisión, en lo que ha sido denominado como un mensaje claro de que la homosexualidad, bajo ninguna forma, será tolerada en el reino.
Diversas organizaciones de derechos de los animales y de los homosexuales han denunciado la decisión del comité y la persecución constante de los animales y de los homosexuales en el reino.