Increíbles imágenes captó un miembro de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) en donde se muestra cómo son tratados los osos que trabajan en los circos.
En el vídeo se pueden apreciar cómo los «entrenan» para que realicen sus «actos». El hombre visitó 10 circos en China en donde logró ver impactantes escenas de abuso y maltrato a animales que tienen sólo meses de edad.
«Esto es lo que no te muestran cuando vas al circo» escribió en el fan page latino de la organización.
En el sitio, este hombre relató «Los cachorros de oso están encadenados o atados a una pared y siendo obligados a permanecer en posición vertical, a veces durante horas, con el fin de capacitarlos para caminar sobre sus patas traseras. Si no pueden sostenerse a sí mismos, corren el riesgo de asfixia y ahorcamiento» y agregó «Si realizaban mal su rutina, los ‘cuidadores’ los golpeaban hasta que lo hacían bien».
Cuando no están «entrenando», los osos son encerrados en pequeñas jaulas donde muerden desesperadamente para poder escapar. Además, se escuchan llantos y gritos «Algunos tenían sus hocicos perforados con anillos de metal», señaló.
Con estas imágenes se busca no incentivar más el circo con animales, ya que en muchas partes todavía se dan estas prácticas y no sólo con osos, sino que también tigres, camellos, jirafas y elefantes, entre muchos otros.
Los animales son seres vivos que tienen derecho a crecer y vivir en su hábitat natural y no para satisfacer a humanos con prácticas abusivas. Por favor, frenemos estos abusos. Creemos conciencia, no apoyemos más estas malas prácticas.
Mira el vídeo a continuación: