Si tienes un gato, seguro eres tú el/la que muere de amor por él. Lejos van quedando ya los estereotipos que señalaban a los gatos como animales solitarios y poco cariñosos. Al menos, los que tenemos la suerte de tenerlos como mascotas sabemos que no es así. En este artículo repasamos las 15 señales que te indican claramente que tu gato te quiere y tu cariño es correspondido.
1. Si tu gato te muestra su pancita
Si en cuanto te ve se pone boca arriba y te enseña su panza, date por afortunado. Tu gato confía en ti y se siente tan protegido que se muestra en esa postura de indefensión y cariño.
Un gesto de enorme cariño y confianza para animales tan orgullosos como los gatos.
2. Si tu gato te trae pequeño “regalos”
Es frecuente que los gatos se presenten delante de sus amos con “pequeños regalos”cazados en los alrededores de casa. Pequeños ratones o pájaros serán los detalles con los que tu gato quiera compensarte por tus horas de mimos y cuidados. Es un gran muestra de amor y debes sentirte halagado.
3. Cabezazos de cariño
Entre humanos no es nada agradable ni amistoso, pero si tu gato te da pequeños cabezazos date por muy querido. El frotar su cabeza contra tu mano, brazo o piernas es una forma de ir depositando sus feromonas faciales en ti y darte una clara muestra de su cariño.
4. Si te siguen a todas partes
Es frecuente que te levantes de la silla o te muevas por casa y tu gato salga corriendo tras de ti, llegando incluso a tropezarse contigo o a frotarse contra tus piernas. Puede parecer distante, pero se mantendrá a tu alrededor o detrás de ti esperándote.
5. Mordisquitos de gato
A veces pueden incluso llegar a hacerte alguna marca por la efusividad de sus pequeños mordisquitos, pero es una forma de mostrar cariño y jugar contigo.
No te tomes a mal llevar las manos o brazos marcados por estas muestras de amor, cuando son adultos aprenden a controlar sus impulsos.
6. ¡Me está amasando!
Es de lo más gracioso y chocante cuando ves por primera vez cómo tu gato se sube a tus piernas y te amasa las piernas o el estómago. Según cuentan los expertos este gesto es otra manera de mostrar su amor por nosotros. Un gesto que desarrollan cuando son unas crías y ayudan con esa acción de mover sus patitas al compás para ayudar a que salga leche de las mamás de su madre. Un gesto que queda como recuerdo de un momento agradable y que ellos repiten con nosotros para demostrarnos que está a gusto a nuestro lado.
7. Con la cola en alto
La cola del gato, al igual que sus orejas, son otros sensores de su estado de ánimo y cada movimiento viene a representar un sentimiento. Si nuestro gato lleva la cola hacia arriba volviendo la punta de la misma hacia nosotros o enroscándose con ella a nuestras piernas, sin duda nos quiere.
8. Un poco de ronroneo
Es algo ya sabido que los gatos ronronean cuando se sienten a gusto y felices. Si nuestro gato ronronea con fuerza cuando les hacemos caso o estamos cerca, sin duda hemos sabido crear una relación muy especial y nuestro gato nos adora. Además, según los estudios el ronroneo tiene un efecto terapeútico en las personas tranquilizándolas y aliviando incluso estados de depresión.
9. Un beso de gato
A los gatos también les encanta establecer contacto visual con sus dueños y hacer lentos parpadeos. Se considera comúnmente que cada uno de estos parpadeos es una especie de beso.
Devolverles el parpadeo es un gesto que les informará de que es correspondido y querido.
10. Parece mentira pero..
Incluso cuando rasca sus uñas contra nuestro mueble favorito suele estar mostrando su amor por nosotros. Esta es una forma de marcar aquellos lugares en los que su amo suele estar, por ejemplo sofás, sillas y butacas, y en los que él también se siente bien.
11. Juega con nosotros
A los gatitos les encanta jugar con otros gatos de su grupo. Al considerar a sus amos como si fueran otros gatos, a los gatos les encanta jugar con ellos como juega con sus iguales. Así, les encanta agarrar nuestros brazos o piernas entre sus patas y darnos pequeños mordisquitos o hacer como que nos arañan. Un juego en el que a veces no salimos bien parados, pero con el que el gato interactúa con nosotros y nos muestra su confianza y cariño.
12. Duerme a nuestro lado
Los gatos suelen dormir unas 16 horas diarias. Una parte del día en el que son más vulnerables y ellos, en su busca de confianza y seguridad, suelen buscar un lugar en el que sentirse tranquilos y seguros.
Es por eso que el hecho de que elijan nuestro regazo como lugar para dormir es todo un cumplido.
13. Maúlla
Los gatos apenas maúllan entre ellos. El maullido es una forma de comunicarse con la gente e interactuar con ella. Cuando un gato nos maúllan nos muestra su deseo de comunicarse con nosotros y demostrarnos que nos quiere.
14. ¿Y si te acicala?
Los gatos pasan horas acicalándose y aseándose, así que si de pronto tu gato comienzan a lamerte el pelo o la piel es que ya eres uno más de su grupo familiar. Con su gesto demuestra que nos tiene un gran cariño.
15. ¡El gato se ha meado en mi cama!
Pues no es agradable, pero si nuestro gato orina en nuestra cama o en alguna de nuestras pertenencias también nos está mostrando que está molesto por nuestra ausencia u otro motivo. Su forma de calmarse es orinando, esto es esparciendo su propio olor, en aquellos sitios que huelen más a nosotros.