1. El caracol gigante africano
Como el nombre indica, se trata de un caracol enorme que es de tierra. Como todos los caracoles, come vegetales y suele ser viscoso. ¿Por qué se le considera una buena mascota para los niños?
Porque es inofensivo y porque no resultan nada destructivos para la casa ni sienten impulsos irrefrenables de escapar, exponiéndose a atropellos y otros accidentes terribles.
2. Insecto palo (Palote)
Se trata de un insecto que fácilmente podría confundirse con un palo por su curioso aspecto.
Por su originalidad, su facilidad para mantenerlo y porque, desde luego, induce a un juego del escondite bastante entretenido, es una de las mascotas más curiosas que existen, y también de las más raras.
3. Cangrejo ermitaño de tierra
Quienes lo tienen en casa aseguran que es ideal como mascota porque este cangrejo se pasa la vida buscando un lugar adecuado donde vivir, así que proporcionándole un buen acuario acogedor con comida estará mucho más que a gusto.
Además, puede vivir hasta 30 años.
4. Milpiés
Con un acuario cálido y con capas de vegetación y tierra se sienten de lo más cómodos. Como mascota son bastante curiosos y pueden medir hasta 24 centímetros.
Se trata de un insecto grueso y muy sólido que representa una alternativa bastante interesante para los amantes de los insectos.
5. Cerdos pequeños
No sabemos si será lo más ideal para el hogar, pero el caso es que muchas personas cuentan con una de estas mascotas. Son inteligentes y pueden comer casi todas las sobras de la mesa.
Son bastante limpios en casa y no dan problemas alérgicos como sí sucede para algunas personas con los perros o los gatos.
6. Gobio de manglar
Se trata de un pez con ojos grandes que tiene una habilidad muy particular: puede salir del agua caminando con sus aletas adaptadas. Al parecer, su mantenimiento no es muy costoso y son realmente graciosos, quizás no tanto para los gatos domésticos, si los hay en el hogar.