Una mujer que se desplazaba en bicicleta por las carreteras de Brasil se dio cuenta cómo delante de ella una camioneta se detenía y sacaba a un perro del vehículo.
De inmediato, se percató que era un terrible caso de abandono. Impotente, decidió grabar el momento y el resultado es el vídeo que te compartimos a continuación.
Esta escena se repite con una frecuencia escalofriante en todas partes del mundo. Ojalá este vídeo sirva para que quienes tienen la fortuna de compartir sus vidas con un perro, o gato o cualquier otro animal, NUNCA abandonen a quienes confían en ellos.
Este vídeo fue colgado en Internet como denuncia y se volvió viral. También se le entregaron los detalles a la policía pues aparece la patente del responsable del abandono. Según la ley brasileña a esta persona pueden caerle de tres meses a un año de prisión y una multa por abandono y maltrato animal.
Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz pues un hombre profundamente conmovido con el vídeo decidió buscar al perro día y noche de manera incansable hasta encontrarlo y rescatarlo. El perrito abandonado ahora vive de nuevo feliz porque comparte sus días con una familia que lo cuida y valora. Una suerte que muchos canes no tienen.
Aquí el vídeo de su nueva vida: