El uómbats o wómbats, es uno de los marsupiales más simpáticos del planeta y se le conoce como uno de los animales «más felices del mundo». Originarios de Australia, sólo se les puede encontrar en ese continente.
Se alimentan de hierbas, juncias y raíces y cavan extensas madrigueras con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras. Aunque son animales principalmente crepusculares y nocturnos, los uómbats se aventuran también a buscar alimento en días fríos o nublados.
Esto es lo que le paso a este espécimen y a su madre. Al parecer, habían salido en busca de comida cuando algún auto a exceso de velocidad no pudo frenar a tiempo y mató a la madre. La wombat adulta fue encontrada muerta en la carretera junto a la pequeña cría que cargaba en su bolsa y que pese a todo aún estaba con vida. En ese momento pesaba solo 700 gramos:
Tras el accidente, la cría de tan sólo semanas fue llevada a un refugio en Flinders Island, donde ahora han organizado un concurso para ser el afortunado “Jefe de regaloneos de Wonbat”.
Según los encargados, el pequeño wombat necesita mucho cariño y atención, aunque esto no significa que no tengas tiempo de descansar durante la estadía, si sales elegid@. Además desde el refugio aseguran que tendrás la posibilidad de explorar junto a un amig@ la isla y la vida silvestre y conocer el entorno que habita Derek, nombre con el que fue «bautizado» el simpático marsupial.
Sólo se puede postular hasta el 16 de abril en este link.