Un enorme tiburón blanco de 6 metros de largo ha sido fotografiado nadando a través de una escuela de caballa, y ha sido posible capturar estas imágenes que empequeñecen al equipo de investigadores enjaulados.
El depredador gigante, que pesa más de dos toneladas, se puede ver dando vueltas en la jaula una y otra vez.
Las fotos, tomadas de las Islas Guadalupe en México , fueron realizadas para un proyecto de identificación de tiburones por el especialista en seguridad del agua John Maher.
El hombre de 35 años, de La Jolla en California, viajó más de 24 horas en el buque de investigación y pasó tres días documentando los diferentes grandes tiburones blancos.
John dijo: «El viaje en el barco tomó un día para llegar a las aguas cerca de la isla de Guadalupe. Una vez que estuvimos cerca, el barco ancló y las jaulas de los tiburones se dejaron caer a una profundidad de 12 metros.
«Pasamos tres días buceando en las jaulas, buscando específicamente grandes tiburones blancos. Estuve un promedio de ocho horas bajo el agua cada día fotografiando y estudiando los tiburones como parte de un proyecto de investigación de identificación de estos enormes escualos. Estaba a unos 12 metros de distancia de la otra jaula. Que yo sepa, el tiburón que vi fue uno de los grandes blancos femeninos de mayor tamaño que nadie haya visto en toda la temporada».
Este tiburón nadó lentamente desde las profundidades y se presentó con gracia a los buceadores. Se movía lentamente, con muy poco esfuerzo, y parecía deslizarse más que nadando.
«Ella debe haber sido de 6 metros de largo, un Goliat absoluto», comentó Maher.
«Los grandes tiburones blancos adultos se alimentan de elefantes marinos, que son cinco veces más grandes que el tamaño de un humano adulto. Me sentí increíble al tomar las fotos. Siempre he tenido una gran fascinación por los tiburones, y el gran blanco es el más grande y elusivo de todos».
«Disfruté cada segundo bajo el agua con ellos. Solía poner mi cámara a mi lado y simplemente estudiar su belleza y comportamiento y tratar de establecer contacto visual. Hacer contacto visual con un gran tiburón blanco es una experiencia espiritual.
«Estaba hipnotizado y sorprendido de lo camuflados que están en profundidad. Los grandes tiburones blancos son depredadores de emboscadas, por lo que nadan justo fuera de la vista antes de golpear a su presa desde un punto ciego».
Guadalupe es considerado uno de los mejores lugares del mundo para avistamientos del gran tiburón blanco, posiblemente debido a su gran población de focas.