«Carne Misteriosa» proyecto fotográfico que busca replantear el consumo de comida rápida

El fotógrafo Peter August está creando conciencia de lo que realmente contienen los alimentos procesados, utilizados en la industria de la comida rápida. Su trabajo plantea un dardo directo al modo de ver la comida que actualmente se nos ofrece en bandeja.

«Carne Misteriosa» proyecto fotográfico que busca replantear el consumo de comida rápida

Autor: Nicolas Curi

Photographers-Grisly-Photos-Will-Make-You-Rethink-That-Fast-Food-

La mayoría de las personas son conscientes de que hoy en día los nuggets de pollo y los completos (o perros calientes) apenas llevan lo que se conoce como «cortes de carne. Pero el sabor que arrastra las manipuladas mentes de quienes consumen, termina consolidando una industria que cada día crece más para este tipo de alimentos procesados. Durante décadas, la elaboración de dichos productos no ha cambiado: los nuggets son hechos de hueso;  las salchichas a partir de la sangre y las tripas de cerdos ; y la  hamburguesa que contiene más o menos lo mismo en diferentes proporciones. Pero aquí hay un enfoque gráfico interesante para sensibilizar aún más respecto a la situación.

El fotógrafo, Peter August propuso producir contundentes representaciones visuales  que muestran el origen real de muchos alimentos, con la esperanza de dar a conocer la verdad con respecto a estos «procesados» tienen escasa semejanza con los alimentos naturales.

Para eso tomó una serie de fotos a diferentes platos populares pero con la parte real o cruda del animal de donde fue extraído el producto, en un intento por aumentar la concienciación. Así nuggets de pollo se muestran ubicado entre las patas de pollo, un bocadillo de jamón está representado por trotter de cerdo sencilla y un perro caliente es una pieza grotesca busca de intestino.

Augustus dijo «Al llegar a Hong Kong por primera vez, una ciudad sobrecargada de estimulación visual, una de las escenas más impactantes para mí era las tiendas de carne que se encuentran en mi barrio de Sai Ying Pun. Como extranjero de una ciudad importante en Occidente, la mayoría de nosotros rara vez ve cualquier cosa que representa  qué tipo de animal es el  que comemos cuando compramos. Casi  siempre vienen pre-envasados, agradable y limpio, exhibido en un aire acondicionado supermercado. Estando obligado a pasar por estas tiendas de carne a diario con sus cabezas de porcino, los intestinos, los ojos y los corazones colgados en ganchos en la delantera abierta, fue un desafío para mí ver estas tiendas como un lugar normal donde la comida real estaba siendo originada todos los días ,  la misma que después termina  en un restaurante local «.

Photographers-Grisly-Photos-Will-Make-You-Rethink-That-Fast-Food-2

August ha titulado el proyecto «carne misteriosa» y continúa diciendo que mediante el examen de la relación que la mayoría de las sociedades occidentales tienen con la carne que comen «Es una desconexión entre lo que realmente están comiendo y lo que era antes de que se preparó para el consumo. Disparo utilizando un fondo blanco con iluminación destinado a evocar una cena o en la cafetería americana, saco los cortes limpios y reemplazarlos con una representación real del animal.Al hacer esto, espero que el espectador tenga en cuenta cuál es la forma natural de su comida».

Photographers-Grisly-Photos-Will-Make-You-Rethink-That-Fast-Food-3

Y agregó «Ahora hago un esfuerzo para saber dónde y cómo es el animal que estoy comiendo» dijo. «No quiero sermonear, pero creo que si más consumidores de carne hicieran eso, sin duda habría menos consumidores de carne»

Photographers-Grisly-Photos-Will-Make-You-Rethink-That-Fast-Food-4

Fuente: Natural Cures


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano