Las autoridades aduaneras confiscaron más de 10 kilos de productos de marfil, 316 kilos de escamas de pangolín y 518 toneladas de madera de sándalo rojo, así como especímenes de tortuga carey y caballitos de mar secos
La municipalidad oriental china de Shanghai confirmó un aumento notorio en los casos de contrabando de animales en peligro de extinción y sus productos en los primeros cuatro meses de este año, informaron este viernes las aduanas locales.
Las autoridades investigaron un total de 92 casos de contrabando en esa ciudad portuaria de enero a abril, diez veces más que en el mismo lapso del año pasado, según Li Qing, funcionario de las Aduanas de Shanghai.
Las autoridades aduaneras confiscaron más de 10 kilos de productos de marfil, 316 kilos de escamas de pangolín y 518 toneladas de madera de sándalo rojo, así como especímenes de tortuga carey y caballitos de mar secos, entre otros, agregó Li.
El contrabando a menudo se lleva a cabo en una escala relativamente pequeña por parte de turistas y trabajadores chinos que laboran o viven en el extranjero. También hay quienes realizan envíos en paquetes pequeños. La mayoría de los productos de contrabando incautados provino de Nigeria, Reino Unido, Italia, Japón y algunos países del sudeste de Asia.
China ha intensificado sus esfuerzos en la protección de la vida silvestre a lo largo de los años. El 31 de diciembre de 2017, cumpliendo con una promesa hecha un año atrás, el país prohibió por completo el procesamiento y la venta de marfil y sus productos relacionados.
Fuente: Xinhua
Continúa leyendo…