Autoridades de Landévennec, en Francia, tuvieron que cerrar la playa de su pueblo luego que un conocido delfín intentara tener sexo con los bañistas.
El delfín conocido como Zafar, se puso cariñoso y comenzó a cortejar a los bañistas de la playa con juegos que están catalogados como el preludio para las relaciones sexuales del estos animales.
El simpático Zafar, conocido vecino de la playa de los bañistas, nunca se había mostrado agresivo, pero comenzó con un comportamiento que los expertos en delfines han catalogado como actividades de índole sexual.
El delfín comenzó a retener a los bañistas en el agua, incluyendo a una mujer que tuvo que ser rescatada porque el Zafar no la dejaba regresar a la orilla debido a sus juegos sexuales.
Los delfines para cortejar a sus parejas sexuales, comienzan con juegos que pueden ser inofensivos para sus congéneres pero peligrosos para los humanos, ya que puede golpear a la persona sin querer.
Por esta razón las autoridades tomaron la decisión de cerrar la playa hasta que Zafar consiga pareja de su propia especie.
https://www.elciudadano.cl/animal/video-una-inmensa-ballena-sorprende-saltando-por-el-oceano-como-un-delfin/07/31/
https://www.elciudadano.cl/chile/delfines-nariz-de-botella-aparecen-en-la-herradura-de-coquimbo/03/16/