El Monterrey Bay Aquarium Research Institute, en Estados Unidos, publicó hace algunos días un video en el que se observa a un extraño ser vivo de las profundidades del mar. Se trata de un pez con cabeza transparente que tiene la capacidad de girar sus ojos 360 grados para cazar.
Este pez de cabeza transparente lleva por nombre barreleye fish (Macropinna microstoma), aunque también se le conoce como «pez duende». De acuerdo con medios especializados, este ser vive entre los 600 y 800 metros de profundidad en los océanos. Se alimenta de zooplancton y crustáceos y habita desde el Mar de Bering, en el extremo norte del continente americano, hasta Baja California, en México.
Además de ser un pez con cabeza transparente, el Barreleye Fish tiene dos orbes verdes brillantes en el interior de su cabeza. Estos ojos capaces de girar 360 grados le sirven para rastrear a sus presas.
Biólogos marinos aseguran que el pigmento de sus ojos le permite distinguir a estos peces la luz solar y la bioluminiscencia. Con esta particularidad pueden ver con mayor claridad a sus presas que buscan esconderse.