Conoce los 8 tipos de ranas que podrían desaparecer

Y conforme pasa el tiempo, cada vez más especies van desapareciendo debido al abuso del medio ambiente.

Conoce los 8 tipos de ranas que podrían desaparecer

Autor: CVN
CVN

Al pensar en una rana, probablemente viene a la mente croar a este anfibio verdoso, cuyas patas largas les permiten usar el salto como vía de translación. Inclusive podemos imaginarnos el medio ambiente húmedo en el que habitan, como un río, de acuerdo con tu especie y características. Desgraciadamente, la diversidad de estos anfibios ha ido disminuyendo de acuerdo con el Internacional Union for Conservation of Nature. Actualmente, este género sólo lo componen 47 especies, divididas entre las ranas verdaderas del Nuevo Mundo, las ranas pardas, ranas de charca y rana bermejena (o temporaria). Y conforme pasa el tiempo, cada vez más especies van desapareciendo debido al abuso del medio ambiente. Entre las cuales, se encuentran las siguientes:

Agalychnis lemur. Esta especie se encuentra principalmente en Costa Rica y Panamá. El declive de esta especie se debe a una enfermedad infecciosa causada por el hongo chytridiomycosis.

lemur-leaf-frog.jpg.0x545_q70_crop-scale

Agalychnis moreletii, el cual es nativo de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Su hábitat favorito son las montañas, bosques y áreas húmedas. Es otra especie puesta en peligro por el chytridiomycosis, así como la pérdida de hábitats.

Agalychnis_moreletii-black-eyed-treefrog.jpg.0x545_q70_crop-scale

Anodonthyla vallani se encuentra en el área superior de las montañas de la Reserva de Madagascar. La existencia de esta especie depende de la preservación de su hábitat.

Anodonthyla_vallani.jpg.0x545_q70_crop-scale

Atelopus varius, también conocido como la rana harlequin, el cual se llegó a creer que estaba extinto. Normalmente esta especie habita cerca de Quepos, Costa Rica y Panamá.

Atelopus_varius.jpg.0x545_q70_crop-scale

Balebreviceps hillmani se le conoce comúnmente como la rana del árbol de las montañas de Bale, el cual sólo puede encontrarse en el Parque Nacional de Bale Mountains en Etiopía. A pesar de que el área se encuentra protegida, la degradación de su hábitat ha disminuido la presencia de estos seres.

bale-mountains-tree-frog.jpg.0x545_q70_crop-scale

Boophis williamsi, ubicado en Madagascar. Su hábitat se encuentra en peligro debido al abuso de la agricultura en el lugar.

Boophis-williamsi-bright-eyed-frog.jpg.0x545_q70_crop-scale

Callulina dawida. Se encuentra principalmente al sudeste de Kenya. La población de esta especie sufrió una fragmentación del hábitat, lo que provocó que vivieran en diferentes áreas del bosque.

Callulina-dawida-taita-hills.jpg.0x545_q70_crop-scale

Craugastor greggi se encuentran principalmente en Guatemala y México. Viven en bosques húmedos. La pérdida de su medio ambiente así como la presencia del chytridiomycosis han provocado su disminución al borde de llegar a los límites de su extinción.

greggs-stream-frog.jpg.0x545_q70_crop-scale

Ecoosfera


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano