Cruel experimento mantiene cerebros de cerdos vivos FUERA de sus cuerpos para buscar la inmortalidad humana

Es posible que algún día permitan que los humanos se vuelvan inmortales conectando nuestras mentes a sistemas artificiales después de que nuestros cuerpos naturales hayan perecido.

Cruel experimento mantiene cerebros de cerdos vivos FUERA de sus cuerpos para buscar la inmortalidad humana

Autor: Pato Lakes

Cerebros de cerdo han sido mantenidos vivos fuera de sus cuerpos por primera vez como parte de un nuevo experimento controvertido y cuestionable que busca la inmortalidad humana.

Los cerebros de cientos de cerdos sobrevivieron hasta 36 horas después de que los animales habían sido decapitados, revelaron los investigadores.

Los experimentos radicales podrían allanar el camino para el trasplante de cerebros y algún día permitir que los humanos se vuelvan inmortales conectando nuestras mentes a sistemas artificiales después de que nuestros cuerpos naturales hayan perecido.

El científico Dr. Nenad Sestan, quien dirigió el equipo de la Universidad de Yale, reveló sus métodos en una reunión en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.

Los investigadores lograron eliminar separar las cabezas de entre 100 y 200 cerdos para resucitar sus cerebros mientras se separaban del cuerpo.

Los órganos estaban conectados a un sistema de circuito cerrado que los científicos denominaron ‘BrainEX’ que bombeaba áreas clave con sangre artificial rica en oxígeno para mantener la vida.

En lo que el Dr. Sestan describió como un resultado ‘alucinante’ e ‘inesperado’, se descubrió que miles de millones de células en el cerebro estaban vivas y sanas.

Sestan informó que es posiblemente los cerebros puedan mantenerse vivos indefinidamente y que se puedan tomar medidas adicionales para restablecer la conciencia, según un informe del Technology Review Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El neurocientífico dijo que su equipo optó por no intentar tampoco porque ‘este es un territorio desconocido’.

Los químicos agregados para prevenir la hinchazón durante el procedimiento probablemente eliminarían la consciencia indefinidamente.

Esto significa que es posible que el equipo no pueda reanimar cerebros que aún puedan ‘pensar’ usando sus métodos actuales.

Según el Dr. Sestan, los cerebros que operaron definitivamente no estaban vivos ni conscientes.

«Ese cerebro animal no tiene conocimiento de nada, estoy muy seguro de eso», dijo, según el informe del MIT.

Investigaciones previas han demostrado que es posible mantener vivos los cerebros de varios mamíferos después de que el órgano se retira del cuerpo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano