La empresa Constructora Mabek S.A. de C.V. respaldada por el Gobierno del Estado de Puebla, colocará un árbol artificial de 20 metros de altura.
De acuerdo con la información vertida por la constructora, la obra costará nueve millones 672 mil pesos, más IVA, según se indica en el fallo de la licitación, además de indicar que dicha obra se iniciará este sábado 26 de septiembre, con un tiempo de duración de 168 días naturales, por lo que se estima que se concluya para marzo próximo.
Dicho proyecto, consiste en la cimentación de un árbol artificial de 20 metros de altura, el cual contará con cuatro niveles dedicados a diferentes temas medioambientales con fines turísticos y que podrán ser recorridos por los visitantes.
El recorrido consistirá en una historia de 5 niños que indicarán el cuidado del medio ambiente a través de cada uno de los espacios en diferentes ecosistemas, también constará de una guarida subterránea, globos aerostáticos artificiales, un mini museo, una cabaña herbolaria, entre otras atracciones.
La administración estatal tardó un año desde que desalojó el Aviario para definir qué haría con este, y ahora se convertirá en un “Centro de Entretenimiento Familiar y Educativo”, como se tituló el proceso de licitación.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano