Durante un día, los bulldogs franceses que viven en Londres fueron unos consentidos, pues para ellos en particular se abrió una cafetería de “frenchies”, palabra utilizada para dicha raza canina-.
A los comensales caninos se les ofreció un menú elaborado que contenía golosinas y cócteles especiales llamados “pupuchinos”. Pero eso no es todo, además, había un área para hacerse fotos, así como una entretenida zona de juegos.
El billete para entrar con un bulldog era más barato que para una persona sola.
Este no es el primer evento de este tipo que es organizado por el Pug Café. Anteriormente ya se habían organizado acontecimientos similares para los carlines y los perros salchicha.
El bulldog francés es una raza que, aunque es originaria de Francia a finales del siglo XIX, fueron criados, por primera vez, en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución Industrial.
Es probable que esta raza sea el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretaña y diversos perros locales. Descendiente de los dogos franceses y del bulldog inglés
El bulldog francés es un perro caro de mantener, ya que posee una larga lista de enfermedades y alergias. Son muchos los controles que hay que hacerles para evitar problemas en el futuro. Antes de comprar un frenchie debes realizar las pruebas pertinentes de alergia y posibles afecciones congénitas.