Se calcula que el 55 por ciento de los hogares en México cuentan con una mascota, de los cuales el 85 por ciento tiene perros, informa la Consulta Mitofsky. Los caninos suelen ser la principal mascota en la casa y al igual los protagonistas en el número de abandonos. En relación con esto se elabora un spot que busca acabar con el problema de una forma muy peculiar.
Tener una mascota implica cuidados, dedicación y, por supuesto, gastos adicionales a los acostumbrados, los cuales no son bien recibidos por todos, pues se calcula que el 70 por ciento de los animales son regalados o abandonados antes de cumplir su primer año de vida, esto de acuerdo con el sitio Tu indiferencia mata.
En relación con lo anterior el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en compañía con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Salud señalan que aproximadamente de los 22 millones de perros que hay en nuestro país, sólo 6.6 millones están con una familia.
Algunas marcas han tomado cartas en el asunto por medio de campañas que invitan a la comunidad a no abandonar o bien a adoptar mascotas que ya fueron dejadas como por ejemplo Pedigree con “Pedigree Adóptame”, Purina con “Never say goodbye” o Royal Canin por medio del lema “Juega limpio, no abandones”.
Otra marca que también procura esta buena causa es Zoetis, la cual realiza una creativa y peculiar campaña en la que representa situaciones comunes entre perro y humano por medio de un niño.