La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció el aseguramiento precautorio de dos ejemplares de Llama, las cuales se encontraban en un restaurante de mariscos ubicado en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, Municipio de Santiago de Querétaro, Querétaro.
La dependencia dio a conocer que el aseguramiento fue gracias a una denuncia ciudadana, por lo que personal de Delegación Federal constató que se trataba de dos Llamas, una hembra adulta y un macho juvenil que por sus coloración se asemejaba a un venado; además de un borrego doméstico que por las características de grosor de su cornamenta en forma de espiral, confundió al denunciante con un borrego cimarrón. Cabe señalar que dichos ejemplares se encontraban en encierros independientes en condiciones dignas de cautiverio.
Ante esto, se le solicitó al inspeccionado que presentara la documentación para acreditar la legal procedencia de los dos ejemplares de llama, al no hacerlo, se procedió al aseguramiento precautorio de las mismas.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano