A lo largo del 2015 asociaciones como PETA tomaron fuerza para crear conciencia en los consumidores de moda que no ven lo que hay detrás de un bolso, una cartera, una chamarra, unos zapatos e incluso, un cinturón.
Nos dieron a conocer videos donde podíamos apreciar el brutal maltrato de cocodrilos en una granja en Texas, quienes eran proveedores de Hermés y la granja de avestruces que trabajaba para firmas como Louis Vuitton y Prada con la finalidad de reducir la crueldad y el abuso de los animales en la industria de la moda.
Con el paso del tiempo, marcas como Hugo Boss y Armani, anunciaron que dejarían de usar pieles en sus colecciones. Algo histórico para la industria; sin embargo, aún no es suficiente.
PETA volvió a las redes con una campaña cruda que busca a través del impacto, hacer que la gente deje de comprar pieles. El video a continuación nos muestra a compradores potenciales en un centro comercial en Bangkok acercándose a algunos artículos para llevarse una gran sorpresa…
“Detrás de la piel que usas se esconde un animal muerto”, un eslogan que dice la verdad en su manera más cruda y real.
Al abrir una bolsa, los compradores se encontraban con intestinos, corazón y demás vísceras. Aquellos que elegían zapatos o guantes, terminaban con el pie escurriendo en sangre.