Estas mujeres que matan animales por placer son cuestionadas por las redes sociales

El miércoles 29 de junio en la noche, la transmisión del documental de Channel 4, “The Women Who Kill Lions“ o “Las mujeres que matan leones” en español, se convirtió en el principal blanco de críticas en las redes sociales

Estas mujeres que matan animales por placer son cuestionadas por las redes sociales

Autor: Carlos Montes

El miércoles 29 de junio en la noche, la transmisión del documental de Channel 4, “The Women Who Kill Lions“ o “Las mujeres que matan leones” en español, se convirtió en el principal blanco de críticas en las redes sociales. Se trataba de 1 hora en el que las cazadoras Jacine Jadresko (croata-canadiense) y Rebecca Francis (estadounidense) justificaban su orgullo por matar animales salvajes diciendo que las hace sentir “maravillosas” y “vivas”. ¿Lo peor de todo? Describían este pasatiempo como una habilidad que están dispuestas a enseñar a sus hijos.

Un trailer del documental “The Women Who Kill Lions”:

Los teleespectadores respondieron indignados a través de las redes sociales. No podían creer que mataran animales en peligro de extinción por placer, ni que un canal de televisión les estuviese dando pantalla. 

Estos son algunos de los mensajes de los teleespectadores en Twitter:

¿Cómo pueden disfrutar matando bellas especies en peligro de extinción, va más allá de la comprensión?

Si no lo vas a comer o usar para sobrevivir, ¿entonces por qué matarlo?

“Es un maravilloso ciervo”, era mucho más maravilloso cuando respiraba y corría por el bosque. 

Sólo pude ver 10 minutos de #thewomenwhokilllions. Seres humanos absolutamente viles y que enseñan a sus hijos a cazar. #mesientoenferma.

¿Por qué les estamos dando tiempo a estas personas en la televisión? Absolutamente repugnante @Channel4

Las cazadoras se defendieron con este tipo de declaraciones:

“Quiero que la gente entienda que los cazadores no son malos. Estamos haciendo lo correcto. Somos los verdaderos conservacionistas del mundo. Nosotros somos los que más se preocupan por la vida silvestre y por poner dinero y esfuerzo en ella. Queremos que haya abundancia de vida silvestre para nuestros hijos y nietos.

– comentó Rebecca Francis en el documental. – 

Fuente

Además, Francis explicó que la publicación y viralización de sus fotografías de caza en la web le han traído muchos problemas. Ha recibido amenazas de muerte diarias para ella y su familia. Y de hecho, el estrés ha afectado su salud.

“He recibido comentarios de personas que han dicho que quieren violarme, que quieren la piel de mis hijos y la cabeza de mi madre para adornar el capó de sus coches… Me dio neumonía con la crítica de Ricky Gervais. Mi sistema inmunológico estaba por el suelo. Ha sido un año muy estresante”.

– agregó Francis. –

Fuente

Jacine Jadresko por su parte, quien es la hija de un promotor inmobiliario millonario de Croacia, ha matado a numerosos animales salvajes y contó que su momento de mayor orgullo fue cuando mató a un león. Ella recordó en el documental que su familia la animó a ir a cazar el rey de la selva antes de que estuviese prohibido y que financió su viaje de 16 mil dólares a África.

“No me importa si la gente no aprueba la caza. No tengo vergüenza en admitir que comí algunos de los leones que maté. Soy carnívora y una cazadora. Es natural para mí comer algo de ellos”.

– dijo Jacine Jadresko en el documental. –

Fuente

Lo más lamentable es que está animando a su hijo Diesel a cazar, a pesar de que el niño le ha dicho que odia la sangre y que los ojos de los animales desollados le producen ganas de vomitar.

Fuente

Ella también ha recibido duras críticas por su comportamiento. Miles de personas han firmado una petición para que le prohiban seguir cazando en Croacia.

Esperemos que este documental sirva finalmente para generar conciencia del daño que la caza deportiva puede producir. Sobre la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción. De acabar con la violencia. Y de enseñar a las generaciones futuras a ser mejores.

Vía: Upsocl


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano