Un extraño hongo denominado científicamente Entomophthora muscae y que se le conoce por sus efectos destructivos contra los insectos está convirtiendo a las moscas en zombies, luego de que ataca sus sistema nervioso central.
Este hongo que es capaz de controlar la conducta de los insectos, contagia a otros convirtiendo a más víctimas en zombies suicidas. Expertos señalaron que este hongo puede permanecer en los insectos sin evidencias síntomas, alimentándose solo de la grasa de las moscas.
Mientras las primeras etapas del gen zombies suicidas se reproduce en el insecto, la mosca permanece desorientada, pero una vez que se acaba la grasa se convierte en un animal monstruoso.
Sin embargo, el hongo que destruye todos los órganos del animal obliga a alzar vuelo a un ángulo de 90 grados, momento en que muere congelada. El abdomen de la mosca queda en el aire y esto hace que el hongo se aproveche para disparar un polvillo blanco llamado “esporas” que infecta a moscas nuevas y comienza un nuevo ciclo con otro insecto.
Se desconoce por qué motivos sucede esto, mas la Universidad de California en Berkeley (EE UU) anunció que llevará a cabo una investigación para determinar cómo las moscas pueden transformarse en zombies y luego morir.
Lo sorprendente no es que mueran, sino que estos insectos se vuelvan resistente al hongo qué daños traería para los seres humanos, el agua y otro animales.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/una-mosca-acaba-con-posible-record-mundial/08/07/