El video de la huida de una foca de una manada de orcas hambrientas se volvió viral entre los usuarios de Facebook. Esta historia de acción fue grabada por una familia de Seattle, Estados Unidos, que decidió pasar una tarde de pesca que pronto se convertiría en un rescate animal.
En el video publicado por la página El Dodo, la familia creyó haber atrapado un gran pez cerca a la Bahía de Elliot, espacio donde reúnen orcas y focas junto a diversas especies marinas. De un momento a otro, una asustadiza foca utilizó sus aletas para subir al barco de la familia. Luego apareció una manada de orcas que perseguía a la foca. Los miembros de la familia trataron de tranquilizar al mamífero marino que estaba muy asustado.
Con una cámara GoPro, la familia grabó dentro del agua cómo las orcas se seguían comunicando, esperando un descuido de la foca, que minutos después, al creer estar a salvo, volvió al agua. Pero de nuevo se encontró con los depredadores que la esperaban para comerla.
En el video, las orcas rodean el barco sin renunciar a su propósito de depredadores. «Se van a enojar porque tienen hambre», dice una de las mujeres de la familia que protege a la foca, que gracias a su rapidez vuelve a subirse al barco.
Tras 45 minutos, la costa se despeja, las orcas se van y la foca vuelve al mar, esta vez sin depredadores al acecho.»¡Wow, qué suerte. Hasta luego, amigo!», se despide del mamífero marino un integrante de la familia.
El video de Facebook suma 751 mil reproducciones, 23 mil reacciones y 13 mil compartidas. En cinco días subido en la red social se volvió viral entre los usuarios.