Una pitón de más de cuatro metros de largo y de gran peso, atacó a un bebé y su abuelo australiano le salva la vida, pese a que el reptil ya había propinado varios mordiscos al infante.
La madre del niño, relató que su hijo Naish de casi dos años, se hallaba jugando con su hermana de tres en el porche de su casa en el norte de Queensland. Sin embargo, la expresión y mirada de la niña fue determinante para saber qué algo no estaba bien.
Entonces Amanda Rutland, preocupada por sus hijos se acercó al porche y allí observó una pitón de 4,2 metros de largo que estaba enrollando el cuerpo de su pequeño y estaba mordiendo la mano derecha.
A family save a 22-month-old boy from the jaws of a four-metre-long scrub python after it latched onto the child while he was playing at the family home in Julatten, north of Cairns in far north Queensland.https://t.co/siOErWJflI pic.twitter.com/5L0RhnnmvI
— ABC Brisbane (@abcbrisbane) October 20, 2018
Aunque intentó liberar a su niño, la mujer no logró conseguirlo, por lo que debió llamar a su padre y pedir ayuda. Mientras el hombre llegaba, la pitón se enrollaba con más fuerza alrededor del pequeño.
Ron Rutland, abuelo del niño golpeó a la pitón con un cuchillo varias veces para conseguir que la víbora soltará al niño, esa gran hazaña permitió que una vez, liberado fuese trasladado al hospital.
Las mordeduras y moretones hechos por el reptil, se visualizaban a simple vista. Sin embargo, la serpiente murió por las heridas recibidas con cuchillo.
Badass Queensland grandparents save toddler from jaws of giant 4-metre python https://t.co/LKK9ULGhuY pic.twitter.com/ph6VtMyLjQ
— Babyology (@Babyology) October 21, 2018
La madre del niño, cree que la pitón estuvo vigilando a su hijo durante varias semanas antes de atacarlo y con lágrimas en los ojos, refirió que si su padre no hubiera acudido rápidamente para salvar al niño, la serpiente se habría comido al pequeño.
Dónde viven la serpiente pitón
Estos reptiles habitan las tierras de África, Australia y Asia. Mientras que la birmana reside en Florida (Estados Unidos) y estas pueden encontrarse como especie invasora que se ha adaptado a su hábitat. Situación que se ha convertido en un problema porque estos reptiles atacan a animales autóctonos de la región, por la irresponsabilidad de alguien que la soltó en esa zona.
Sigue leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/imagenes-fuertes-serpiente-piton-devoro-mujer-en-indonesia/06/16/
https://www.elciudadano.cl/animal/ghaneses-atestiguan-como-una-piton-asesina-a-su-dueno-en-damongo/10/10/