Un centenar de gatos callejeros han invadido el histórico Monte Saint-Michel (noroeste de Francia) está desde hace varios meses y se pasean entre los visitantes, indicaron los reportes de los medios franceses.
Los mininos se creen los dueños del lugar con más de tres millones de entradas anuales y entre ronroneos se pasean por las piernas de los turistas que asisten a uno de los lugares más turísticos del país europeo.
El tema es que de simpáticos que pueden ser los gatitos pasaron a ser molestos porque han creado una superpoblación de gatos callejeros constatada por trabajadores y habitantes de la zona, que calculan que hay cerca de un centenar de felinos.
Actualmente existe una campaña para recoger firmas en internet, que ya cuenta más de mil 300 firmantes.
La propuesta fue lanzada el pasado 1 de mayo para exigir al Ayuntamiento que se haga cargo de la situación, porque «no es admisible» la presencia de «gatos enfermos en un lugar turístico«.
Para la responsable de la petición, algunos de estos animales son portadores de enfermedades como la gripe felina, muy contagiosa entre los gatos, lo que «no es muy higiénico en un sitio tan turístico”, afirmó.
El Monte Saint-Michel es el segundo lugar más visitado de Francia y desde 1979 figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Si usted desea visitar El Monte Saint-Michel recuerde que los gatos son portadores de las siguientes enfermedades:
Toxoplasmosis: es causada por un parásito en el intestino de los gatos que se deposita en sus heces. No se siente en cualquier lugar y cuidado donde pisa.
El arañazo del gato: si un gato afectado por pulgas o garrapatas te aruña o tienes contacto con su saliva te contagiará causándote malestar, fiebre y mucha fatiga; como una gripe fuerte. No se ponga jugueton con los gatos y observe bien por donde camina recuerde que un gatito le puede sorprender con un brinco y un aruño.
Rabia: Esta enfermedad puede llegar a ser letal, si sopechas que un gato puede tener la rabia, no se acerque a él.
Parásitos: por lo general estos parásitos están presente en las heces del animal. No se siente en cualquier lugar y cuidado donde pisa.
Alergia respiratorias: si usted es asmático, sufre de rinitis no es aconsejable que se acerque a los gatos y evite sus pelos.