Los científicos han creado dos cepas de vacunas candidatas que han demostrado tener una buena seguridad biológica y protección inmunológica durante los estudios de laboratorio
Investigadores chinos han logrado avances notables en el desarrollo de una vacuna contra la peste porcina africana, una enfermedad viral altamente contagiosa que infecta sólo a los cerdos.
La Academia de Ciencias Agrícolas de China (ACACh) estableció un equipo de investigación sobre la peste porcina africana poco después del brote de la epidemia centrado en el desarrollo de vacunas, según un documento publicado este viernes en una conferencia de prensa de la ACACh.
investigación sobre la peste porcina africana poco después del brote de la epidemia centrado en el desarrollo de vacunas, según un documento publicado este viernes en una conferencia de prensa de la ACACh.
Los investigadores han aislado el primer virus de la peste porcina africana del país y han creado dos cepas de vacunas candidatas que han demostrado tener una buena seguridad biológica y protección inmunológica durante los estudios de laboratorio.
Los dos candidatos también tienen una fuerte estabilidad genética ‘in vitro’ e ‘in vivo’, según el documento.
Los investigadores también han especificado la dosis mínima de inoculación protectora, y demostrado la seguridad de las dosis altas y la inoculación repetida.
A continuación, los investigadores acelerarán los experimentos piloto y los ensayos clínicos, así como los estudios sobre la producción de vacunas a partir del progreso realizado en la etapa de laboratorio, además de completar el estudio sobre el mecanismo inmunológico, diagnóstico, tecnología de detección y desinfección lo antes posible.
Desde el brote de la enfermedad en agosto del año pasado y hasta el 22 de abril, China registró 129 casos y sacrificó 1,02 millones de cerdos.
Fuente: Xinhua
Continúa leyendo…