La araña Whip: la nueva víctima de la moda de tener animales exóticos como mascotas

A muchas personas les encanta tener mascotas exóticas y raras

La araña Whip: la nueva víctima de la moda de tener animales exóticos como mascotas

Autor: Carlos Montes

A muchas personas les encanta tener mascotas exóticas y raras. Camaleones, guacamayos, serpientes pitones o arañas de todo tipo suelen copar las listas de los más deseados por los coleccionistas de este tipo de fauna. Cada cierto tiempo a alguien se le ocurre la idea de convertir en mascota un animal que, probablemente, estaría mejor viviendo en su hábitat natural. Este año le ha tocado a la araña Amblypygi, también conocida como Araña Whip Americana. La araña whip es una especie tropical y tiene un aspecto realmente aterrador, casi como si hubiese sido sacado directamente de una pesadilla.

Este arácnido lleva sobre la faz de la tierra más de 300 millones de años y desde entonces su aspecto ha variado poco. Ahora son un algo más pequeños que en sus antecesores, pero lo suficientemente grandes como para que de respeto verla. Su cuerpo mide en torno a unos 5 cm y las patas cerca de los 20 cm.
Las 2 patas que están más desarrolladas se llaman pedipalpos, pueden llegar a alcanzar hasta los 30 cm de largo, además acaban en una especie de pinzas. Estos brazos los utilizan para atrapar a sus presas, que suelen ser insectos de menor tamaño, lagartos y sapos pequeños.
Pueden sobrevivir varias semanas sin comer, pero si la situación está muy apurada no dudan en recurrir al canibalismo y devorar a miembros de su propia especie. No hay amigos entre los arácnidos y el instinto de supervivencia prima por encima del compañerismo.
Son muy rápidas a la hora de atacar. Es lógico teniendo en cuenta que una milésima de segundo puede suponer la diferencia entre comer ese día o no.
Como casi todos los arácnidos son unos «buenos padres». Cargan con sus crías en la espalda hasta que estas son completamente independientes.
A pesar de su aspecto bastante similar al de los escorpiones (de hecho también se le conoce como araña escorpión) no hay que preocuparse por su peligrosidad. Esta especie es prácticamente inocua para el ser humano y carecen de glándulas que puedan segregar veneno.
Aunque, como hemos dicho anteriormente, no entrañen peligro alguno para el ser humano, este tipo de animales no son una mascota apropiada para nadie. El cautiverio de especies exóticas debería de ir dejando de existir. En el vídeo a continuación podrás ver al arácnido moviendo sus «manos».

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano