Una chica llamada Marloes, más conocida como la dueña de Archie y Mieps, dos adorables (y muy fotogénicas) cobayas que revolucionaban Instagram, pasa por un difícil momento luego de perder a uno de los animales que consideraba parte de su familia.
Hace poco había avisado que la “Archie” no estaba bien en su Instagram, con estas palabras:
“Hola a todos, como algunos de ustedes podrían haber visto en mi historia de Instagram Archie tuvo que ir al veterinario hoy. Recibió dos inyecciones de antibióticos, porque el veterinario piensa que tiene infección. También podría haber algo malo en sus pulmones, pero no estaba segura. Archie no se mueve, está demasiado frío y apenas come. Parece que está entrando en shock. Tengo que volver para un chequeo mañana para ver si los antibióticos funcionan. Espero que Archie esté bien”, dijo la dueña del pequeño animal.
Por desgracia, la salud de la cobaya decayó y murió, tras los desesperados intentos del equipo médico por reanimarla, razón que impulsó a la joven para escribir una conmovedora carta que levantó el debate en torno a la tenencia responsable y el real valor que le entregamos a nuestras mascotas:
Hace dos días perdí a mi cobaya Archie. Se enfermó durante la noche y lo llevé al veterinario para ver si podía curarlo. Unos cuantos antibióticos más tarde y con un poco de cuidado crítico volví a casa con él, con esperanza en mi corazón; Pensé que iba a estar bien
Murió en mis brazos unas horas más tarde. Lo peor es cuando ha llegado el momento para que una mascota pase. Es horrible verlos escapar y no ser capaz de hacer algo al respecto. Te sientes tan impotente…
Cuando una mascota muere, la gente suele decir: «cómprate una nueva». Como muchos saben, no sólo es «comprar una nueva».
Nuestras amadas mascotas tocan nuestros corazones y cada animal es único a su manera, tienen su propia personalidad y los amas tanto por ser tonto, dulce o loco. Incluso cuando hacen un lío enorme o cuando hacen pis sobre ti.
A veces la gente piensa que uno puede seguir su vida normal, olvidarlos por completo en cosas de días o semanas. Ese no es el caso.
Cuando los animales tocan tu corazón y eran una parte de tu vida, hay una alta posibilidad de que uno nunca podrá olvidar la pérdida de uno de sus bebés peludos. Aprendes a vivir sin ellos, pero sabes que estarán contigo para siempre.
Descansa en paz, Archie.
¿Qué piensas de esta linda carta de despedida?
Vía: Upsocl.