Esta es la historia de Señora T, una tortuga pacífica que sería como cualquier otra si no fuese por la tragedia que desvío su vida por caminos que hoy la tienen convertida, junto a un selecto grupo, en uno de los reptiles más famosos del mundo.
Todo comenzó cuando Señora T invernaba en un galpón de la casa de una mujer llamada Jude Ryder, en la localidad británica de Pembrokeshire. Esa noche, mientras dormía, fue atacada sin aviso por una rata, esos roedores que con justa razón se han ganado el desprecio de casi todo el mundo. Esta rata actúo con toda crueldad, aprovechandose de la parsimonia de la Señora T y le mordió sin piedad las patas delanteras, dejándola inválida.
Fue entonces cuando la señora Ryder, después de gastar un montón de plata en veterinarios, recurrió a su hijo, un ingeniero mecánico que tuvo la excelente idea de adaptar unas ruedas de un avión de juguete a la caparazón de la afectada: «Se adaptó a sus nuevas llantas de inmediato, pero ha tenido que aprender a girar y detenerse”, declaró la mujer, agregando feliz que la tortuga ahora «incluso camina más rápido».
Mira los grandes avances de esta valiente tortuga: