Las cosas más comunes que intoxican a tu perro

Para que estés más pendientes de lo que dejas por ahí, aquí te decimos las sustancias con las que la mayoría de los perros se intoxican

Las cosas más comunes que intoxican a tu perro

Autor: Ángela Barraza

perro-enfermo

Muchas veces nuestros perros se enferman gravemente por negligencia o distracción nuestra. Para evitar que seintoxique con cualquiera de las siguientes sustancias, asegúrate de mantener todo guardado y con llave, totalmente fuera de su alcance. Incluso, considera sacarlo de la casa y llevarlo a algún lugar seguro si es necesario (por ejemplo, si recientemente fumigaste) para evitar que se enferme gravemente o aún peor que se envenene.

1. Medicamentos humanos

Este es uno de los casos más comunes de intoxicación, ya que tendemos a dejar nuestros medicamentos a la mano de cualquiera. Algunas son medicinas que requieren receta médica, por lo que se vuelven muy peligrosas al ser ingeridas por nuestros perros y otras son simples jarabes. Sin embargo, hasta la medicina más inofensiva, como la aspirina, puede ser letal para tu perro si la toma en grandes cantidades.

Pills
2. Insecticidas
Aunque parece obvio, todavía hay muchas personas que se confían y dejan a sus perro merodear cuando acaban de colocar algún insecticida en su casa o jardín. En general es recomendable que ni tú ni tu perro estén expuestos a este tipo de sustancias. Así que, si vas a hacerlo, asegúrate de removerlo correctamente después.
Insecticidas
3. Productos de limpieza
Es impresionante todo lo que pueden encontrar para entretenerse o para morder nuestros perros. Una de las cosas que más disfrutan comer o masticar son escobas, trapos, trapeadores, incluso les encanta lamer el jabón. Esto puede terminar en una infección estomacal o intoxicación, así que evita a toda costa que lo haga.
productos de limpieza
4. Comida de humanos
A veces nos cuesta trabajo resistir la mirada de antojo de nuestros perros cuando te ven comer algo delicioso. Muchas veces caemos en la tentación y les damos a probar. Si supieras el daño que pueden causarle ciertos alimentos, te aseguramos que no lo harías. Aquí te decimos qué sí y que no puedes compartir con él.
hamburguesa
5. Medicamentos veterinarios
Como buenos dueños, compramos ciertos medicamentos como vitaminas con saborizante para que no les sepan tan mal a nuestros perros. Aunque parecen inofensivas, en exceso pueden ser muy peligrosas. Recuerda que si son deliciosas tu perro no lo pensará dos veces e intentará comerse el bote completo, así que mantenlas fuera de su alcance.
medicamentos veterinarios
6. Chocolate
Una de las preguntas más comunes es: ¿mi perro puede comer chocolate? La respuesta es: NO. Este delicioso y adictivo alimento puede causarle la muerte a tu perro si lo ingiere con exceso, ya que su organismo no lo puede procesar. Demasiado chocolate le causará vomito, diarrea y le acelerará el ritmo cardiaco.
chocolate
7. Veneno para ratas
Nunca subestimes la capacidad de explorador que tiene tu perro. A veces escondemos ciertas cosas pensando que nunca las van a encontrar, pero la realidad es que pueden llegar a ser mucho más hábiles en obtener lo que quieren de lo que creemos los humanos. Piénsalo así, si las ratas pueden encontrar el veneno, tu perro también. Evita a toda costa el uso de estas sustancias a menos de que puedas cerrar con llave el lugar en donde se encuentran.
veneno para ratas
8. Plantas
El envenenamiento con plantas es muy común cuando tenemos un perro, ya que a veces no sabemos que nuestra decoración puede ser tóxica. Existen varias plantas que para nuestros perros son muy venenosas.
plantas toxicas para perros
9. Fertilizantes
Algunos fertilizantes están elaborados con sustancias animales como harina de hueso, gallinaza u otras cosas. Es por esto que se vuelve muy tentador para tu perro olfatear o lamer el fertilizante de tus plantas. No lo dejes suelto cuando coloques este tipo de productos, incluso cuando se especifique que no son tóxicos.
Fertilizante
10. Productos para autos
La tendencia por tener a nuestros perros dentro de la casa ha disminuido la posibilidad de que ingieran este tipo de sustancias. Sin embargo, todavía hay casos en donde el perro encuentra el anticongelante, aceite u otro líquido que en grandes cantidades es letal, incluso después de un lavado de estómago.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano