1. Calamares
Los calamares se dice que están entre los invertebrados más inteligentes del mundo. Su estructura cerebral es diferente de otros invertebrados en el océano, ya que comparten características complejas similares a las del cerebro humano.
2. Arañas
Estas arañas viven en África, Asia y los bosques de Australia y han demostrado habilidades especiales de aprendizaje.
3. Hormigas
Aunque son pequeños, tienen la capacidad de soportar creativamente calamidades, las hormigas se ven a menudo en la coordinación de grupos masivos para construir nidos y cazar para comer; y se acomodan a su entorno muy bien. Todos son puntos notables cuando se trata de medir la inteligencia.
4. Los babuinos
Los babuinos son monos del viejo mundo que tienen capacidades cognitivas muy similares a los chimpancés y los orangutanes. En cuanto a la forma en que se comportan, se puede ver cómo estas criaturas se asemejan a la gente.
5. Leones Marinos
Los estudios han demostrado que los leones marinos poseen la capacidad de pensar de manera lógica y realmente pueden deducir que si si A = B y B = C, entonces A = C.
6. Ballenas
Conocidos por su gran tamaño, pero no muy a menudo por sus grandes intelectos, las ballenas suelen utilizar sonidos complejos para comunicarse entre sí y coordinar sus actividades en el grupo muy eficazmente.
7. Loros
Aunque su famosa capacidad de hablar es la imitación pura por la mayoría de la gente, los loros tienen excelentes recuerdos y como muchos otros en esta lista son capaces de resolver problemas relativamente complejos.
8. Delfines mulares
Es un hecho científico que los delfines tienen entre los más grandes cerebros en el reino animal. Se caracterizan por su capacidad de comunicación avanzada, que también han sido considerados para ser conscientes de sí mismos con la capacidad de reconocerse en un espejo.
9. Cerdos
Según la investigación, un cerdo de mediana edad puede ser tan inteligente como un ser humano de tres años y saben cómo adaptarse a situaciones ambientales complejos, ya que tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades fácilmente.
10. Los chimpancés
Aparte del hecho de que los chimpancés se parecen a los humanos, estos animales también tienen la capacidad de pensar como seres humanos. Ellos pueden manipular su entorno y utilizar herramientas con el fin de ayudar a la comunidad a lograr ciertas tareas. En general, a menudo se considera que el primate es uno de los animales más inteligentes del mundo.