A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reportó la muerte de un ejemplar de Jirafa (Giraffa camelopardalis) en las instalaciones del Centro de Interpretación y Convivencia Con la Naturaleza denominado “YUMKA”, en el municipio de Centro, Tabasco, por lo que se le practicará la necropsia correspondiente para determinar la causa del deceso.
Ante esto, la dependecncia acudió al citado lugar, donde constató el fallecimiento del ejemplar de Jirafa de la especie Giraffa camelopardalis, donde determinaron, luego de una exhausta revisión, que se trata de una Jirafa de aproximadamente 4.90m de altura, macho, y con una edad de 26 años, misma que estaban preparando para realizarle la necropsia, por parte de peritos de la Fiscalía del Estado de Tabasco, así como personal del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza denominado “YUMKA”.
Informaron que el animal no mostraba evidencias visibles que pudieran determinar la causa de muerte por algún factor externo, por lo que a decir de la C. M.V.Z. con Maestría en Criminalística Isabel Guadalupe Ovando Pérez, responsable de la necropsia, los resultados serán obtenidos en un estimado de 10 a 15 días.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano