Leemos tantas cosas diariamente en las redes sociales, que ya no sabemos lo que es verdad o lo que es mentira. Afortunadamente, alguien tomó en serio la propuesta de esta mujer en Facebook y se hizo cargo de un terrible problema.
A fines de septiembre, Travis Smith, que vive en Colorado, Estados Unidos, estaba revisando distraídamente su página de Facebook cuando se topó con una impactante publicación que no pudo ignorar: una mujer que se hacía llamar Juju LaRay señalaba que pretendía asesinar a su perra pitbull, a no ser que alguien pagara 50 dólares por su vida.
Cuando Travis se enfrentó a esta cruel mujer, ella lo bloqueó de su Facebook, pero él ya había tomado una captura de pantalla con su cruel propuesta. Travis compartió esa captura en su muro escribiendo: “esto no es una broma”.
La publicación de Travis tuvo el efecto esperado, de inmediato comenzaron los comentarios rogando que la mujer no lastimara a la perra. Una de estas personas pidió a LaRay que la llevara a un refugio,entonces ella respondió:
“He tratado de entrenar a esta perra, he tratado castigándola, he tratado de todo. Ella tiene 8 meses y es retardada”.
“Hermano, ella se comió mi alfombra, mis zapatos, su casa de perro, las correas de los zapatos de los niños, mi sofá, mi puerta, todo en vez de su maldita comida. Ella es mala y no escucha. Estoy a 1000000 en este momento”.
Los usuarios de Facebook no se tomaron esto como broma y alertaron a la policía local. Un sargento fue entonces enviado a la casa de LaRay, cuyo verdadero nombre es Cherica Winston. En casa de la mujer, el sargento Chris Amsler descubrió que la perrita no había sido aún maltratada, sin embargo vivía en condiciones inaceptables.
“El pequeño perro se encuentra en una pequeña caja y se las arregla sólo. No tiene comida ni agua. Huele terriblemente ya que ha orinado su caja y está empapado”
Hoy, Winston enfrenta cargos por crueldad animal y la cachorrita fue enviada a un centro de rescate animal llamado Aurora Animal Shelter. Allí podrá ser adoptada y llevada a un nuevo hogar en donde sea tratada con amor.
“Grandes noticias, la perra ha sido encontrada y llevada lejos de su abusiva dueña. Estamos trabajando para sacarla del Aurora Shelter y llevarla a un buen hogar. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos los que compartieron esta noticia y nos ayudaron a localizar a la perra y a que pronto sea castigada su abusiva dueña”
Nunca sabremos si Cherica Winston habría o no realmente actuado y asesinado a su perra, pero gracias a las aciones de Travis Smith, la pequeña pitbull ya no se encuentra en peligro. El sargento Amsler elogió a los usuarios de Facebook por estimular esta investigación:
“Esto es un gran ejemplo de cómo un grupo de personas ven algo que les preocupa, nos lo informa y luego nosotros somos capaces de darle una solución exitosa”
Si se enteran o son testigos de algún tipo de abuso animal, siempre avisen a las autoridades y difúndanlo en los medios sociales, todos podemos hacernos cargo.