Nueva Zelanda decidirá por votación la declaración de una zona libre de gatos

Si el animal muere por causa natural su compañero o propietario no podrá adquirir un nuevo felino

Nueva Zelanda decidirá por votación la declaración de una zona libre de gatos

Autor: Charilin Romero

Desde el martes hasta el 23 de octubre durará la votación al proyecto de ley que busca convertir a Omaui, localidad costera del sur de Nueva Zelanda en una zona libre de gatos domésticos.

Los pobladores con los felinos tendrán que registrar a sus mascotas, incrustar un microchip y castrarlos para evitar su reproducción. Pero, si el animal muere por causa natural su compañero no podrá adquirir uno nuevo.

La mascota será separada del propietario, en caso de que sean incumplidas las prohibiciones que establece el proyecto de ley para controlar las plagas y que ha sido propuesto por el consejo local.

«No odiamos a los gatos, pero queremos que nuestro entorno sea rico en fauna silvestre», aseguró John Collins, presidente de la organización ambientalista local Omaui Landcare Charitable Trust y defensor de la propuesta.

Los impulsores de la propuesta de ley perciben a los gatos como una plaga

Los impulsores del proyecto alegan que los gatos suponen un peligro para la fauna salvaje del área, pues estos atacan a las aves del lugar. «He visto a las aves nativas morir despedazadas por los gatos en mi jardín», dijo Collins.

La controversia aumenta y genera tensión entre los lugareños de Omaui que defienden a la vida animal contra los que proponen la normativa de prohibir los gatos domésticos en la localidad.

Nico Jarvis, activista que defiende a los felinos, considera que los gatos son la única forma de combatir el problema de los roedores. «Si no puedo tener un gato, para mí, vivir en mi casa es casi insalubre», indicó.

«Es como un estado policial», protesta Jarvis, al cuestionar la iniciativa del consejo local «ni siquiera regula la capacidad para tener un gato», sino que «te está diciendo que no puedes tener un gato«, lamentó.

Trabajo de cuido de felinos

Un empleo de ensueño ofrece la organización caritativa God’s Little People Cat Rescue a los amantes de los gatos. En la jornada laboral habrá que alimentar 55 gatos callejeros en una isla griega.

El empleo deseado amerita seis meses de compromisos

Mientras que alojamiento gratuito, todos los gastos incluidos y 500 euros mensuales en la isla de Siros prometen a quien decida aceptar el empleo a tiempo parcial en una pequeña casa moderna con jardín propio y con «vista directa al mar Egeo».

El trabajo es a partir del mes octubre y a largo plazo, el tiempo mínimo de compromiso será de 6 meses. Miles de usuarios de Facebook ya expresaron sus ganas de conseguir este «maravilloso» empleo. La organización publicó que preferiblemente debe ser una persona mayor de 45 años con la siguientes características: responsable, confiable, honesto y con «un corazón de oro».

«Esto es verdadero, no es una broma. Amigos, ¡por favor siéntanse libres de verificarlo!», publicaron los representantes en su página de Facebook.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/animal/gatos-callejeros-se-aduenaron-del-monte-saint-michel-en-francia/05/08/

https://www.elciudadano.cl/animal/australia-crea-un-muro-contra-los-gatos-salvajes/07/03/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano