Perros callejeros se convirtieron en Policías en Michoacán

Protegen a los estudiantes y a la institución

Perros callejeros se convirtieron en Policías en Michoacán

Autor: Charilin Romero

Esta comprobado que los perros son el mejor amigo del hombre, las mujeres, los ancianos y los niños. Un estudio científico confirmó esa teoría, pero basta con ver a esas mascotas que de manera incondicional entregan su amor a los seres humanos.

En muchas ocasiones estos animales son abandonados en la calle, sin remordimiento. Aunque muchas personas les ha pasado por la mente adoptarlos, pero no se atreven a dar el paso.

Pese a la situación de abandono del mejor amigo del hombre, unas personas decidieron cambiar ese acto negativo en un momento espléndido para transformar la historia de los canes.

Hacen las rondas de seguridad junto a los vigilantes del Instituto

Desde el 2015, unos estudiantes del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro en Michoacán, adoptaron a los perros y los convirtieron en unos «policías de seguridad»

Atheneas Torres, analista de ingeniería ambiental aseguró que fue su hermana la que tomó la iniciativa de adoptar este perro a quien le ha puesto por nombre Negro. Además, llegaron otros dos a quien bautizaron como Yuli y Terry.

En un principio, con la adopción se buscaba promover el cuido de los animales y después los estudiantes propusieron a las autoridades del centro universitario que los perros se quedarán a vivir allí.

 

Domesticación de los perros se produjo en Europa hace entre 20.000 y 40.000 años

Con el pasar del tiempo, los estudiantes y autoridades se encariñaron con los perros y decidieron hacerles una identificación oficial para que no extraviaran, así fue que se convirtieron en vigilantes  de la institución educativa.

Atheneas afirmó que no son perros policías como tal, sino que acompañan a los guardias a hacer sus rondas de seguridad.

Lo más importante de todo esto es que aparte de conseguir un hogar también consiguieron un trabajo y personas que le brindan cariño y sus debidos cuidados.

Historiadores consideran que esta domesticación se produjo en Europa hace entre 20.000 y 40.000 años, a finales del Neolítico, dando lugar a la especie que hoy conocemos como Canis Lupus familiaris.

La esperanza de vida está entre los 12 y los 15 años, hay algunos que regalan la dicha a sus amos de alcanzar los 20 años. Por ello, cuídalos, ámalos y protegelos.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/animal/proteccion-canina-collares-luminosos-evitaran-que-perros-callejeros-sean-arrollados/09/09/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/holanda-captura-a-violadores-con-perros-policias-que-rastrean-el-semen/09/14/

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano