Tras el ataque de una jauría de perros a una mujer en San Pedro de Atacama, las autoridades municipales informaron que algunos de los canes fueron sacrificados, mientras que a otros se les aplicó la vacuna antirrábica.
Los hechos ocurrieron el viernes 5 de enero, cuando la joven, de 25 años, ciudadana brasileña y residente en San Pedro de Atacama, fue atacada por al menos 7 perros que le causaron graves heridas, siendo por ello trasladada de urgencia al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se encuentra en recuperación.
Sebastián Carreño, director de Seguridad Pública Municipal, explicó a Radio Cooperativa que «gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias realizadas por vecinos a nuestro número telefónico, se constataron los domicilios de los canes, en los cuales -junto a funcionarios de la Seremi de Salud- se aplicaron vacunas antirrábicas y se efectuó el procedimiento de eutanasia con algunos perros, previa autorización de los cuidadores».
En tanto, según consignó Radio ADN, las y los residentes de San Pedro de Atacama realizarán una manifestación para exigir una solución a la presencia de perros vagabundos en la zona, los que se encuentran en gran número y forman jaurías que se han vuelto incontrolables.
Desde la comunidad recordaron que los animales ya causaron un hecho trágico en agosto de 2023, cuando atacaron a la joven de 28 años, Daniela Gamboa, quien murió debido a las heridas causadas por los canes.
Seguiremos informando.
Foto Portada: Referencial
Continúa leyendo: