Policía española advierte sobre salchichas con clavos para matar a los perros

El llamado se hizo luego de que un perro tuviera que ser trasladado al veterinario en Navarra, tras ingerir un trozo de comida con varias piezas metálicas

Policía española advierte sobre salchichas con clavos para matar a los perros

Autor: Isailen Piñango

La Policía Nacional de España advirtió en su cuenta de Twitter sobre la aparición de salchichas con clavos incrustados en su interior para provocar la muerte de perros y otras mascotas.

El llamado fue realizado luego de que agentes de Protección Medioambiental de la Policía Foral de Navarra investigaran, el pasado viernes, la denuncia interpuesta por una ciudadana cuyo animal de compañía ingirió un trozo de comida con varias piezas metálicas.

En el centro médico las radiografías demostraron que el perro tenía varios clavos en el estómago. Posteriormente, el animal tuvo que someterse a una intervención quirúgica para extraer las objetos e iniciar su recuperación.

Radiografia donde se evidencia el trozo de carne con las piezas metálicas. Foto: Policía Foral

¿Cómo ayudar a su perro en caso de un ahogamiento?

Ante estas situaciones, el cuerpo de seguridad recomienda buscar con la mano el objeto y tratar de extraerlo si aún permanece en la boca del animal.

Si lo anterior no funciona, debe colocarlo boca abajo —como si de una carretilla se tratase— y, si esto tampoco funciona, practicarle la famosa «maniobra de Heimlich», comprimiendo su abdomen con las manos y los brazos entrelazados justo debajo de su caja torácica.

Si el animal no respira, pero tiene pulso, hay que aportar oxígeno a su vías respiratorias insuflando aire. Cuando se trata de mascotas pequeñas se debe hacer a través de la boca y la nariz, mientras que lo recomendable es utilizar la nariz en caso de animales de gran tamaño.

Si el animal no respira, ni tiene pulso, se debe iniciar una maniobra de reanimación cardiopulmonar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Tumbar al animal sobre el costado derecho, de modo que el lado izquierdo quede hacia arriba y pueda aplicarse la maniobra directamente sobre el corazón.
  2. Colocar las palmas de las manos sobre las costillas, justo detrás de la articulación de la pata delantera.
  3. Comenzar a realizar compresiones. El masaje debe ser firme, pero no debe ejercerse demasiada fuerza.
  4. Comprobar el pulso después de un minuto y, si no lo ha recuperado, volver a hacerlo después de varios minutos.
  5. Continuar realizando la RCP hasta que el animal tenga pulso y respire.
  6. Concluir la maniobra si el animal no ha sido reanimado después de 20 minutos.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano