¿Por qué los tiburones blancos están concentrados en grandes cantidades en una zona específica del Pacífico?

El aglomerado de escualos puede referirse a que están comiendo algo diferente o se juntan para su apareamiento

¿Por qué los tiburones blancos están concentrados en grandes cantidades en una zona específica del Pacífico?

Autor: Charilin Romero

Una gran cantidad de tiburones blancos en las profundidades medias, han tomado una zona del pacífico entre California y Hawái, un área del tamaño del estado de Colorado para concentrarse, informa The San Francisco Chronicle.

Los investigadores del Acuario Bahía de Monterey y de la Universidad de Stanford (EE. UU.) indicaron que desconocen si los escualos se congregan allí para alimentarse en sus aguas ricas en calamares y peces o para aparearse.

Los científicos usaron equipos para monitorear el movimiento de los tiburones y hallaron que realizaban inmersiones inusualmente profundas, hasta de casi un kilómetro. Además, los machos mostraban un comportamiento diferente al de las hembras.

Mientras que los tiburones machos se movían de arriba a abajo en una trayectoria en forma de V hasta 140 veces al día. Las hembras continuaban con su comportamiento habitual, sumergiéndose en la profundidad durante el día y nadando en superficie por las noches.

Los tiburones siempre gran atracción por estas capas de agua intermedia

«Están comiendo algo diferente o esto está relacionado de alguna manera con su apareamiento«, dijo Salvador Jorgensen, uno de los jefes de la expedición.

De acuerdo con las declaraciones de los expertos, al parecer los tiburones blancos poseen una fascinación por esta capa de aguas intermedias y de gran importancia para los escualos, arrojaron las investigaciones según Jorgensen.

Aunque muchas personas se horrorizan tan solo mencionar tiburones blancos, el hecho es que este animal es raro cuando ataca a un ser humano.

Estos tiburones no sienten fascinación por la carne humana

Los especialistas aseguran que la carne humana no les parece muy apetitosa, la afirmación la hacen los ictiólogos, quienes señalan que la prueba de esto es que los tiburones solo dan una dentada “de prueba” a los bañistas, sin repetir en casi ninguna ocasión.

Las mordidas del gran tiburón blanco no les cuesta la vida a las personas casi nunca. Solo entra en peligro la existencia del herido en caso de que el sangrado no pueda ser controlado a tiempo. Además, el sangrado puede ser letal, porque puede atraer a otros tiburones que sí contempla dentro de su dieta la carne humana.

Seguir leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/odio-trump-hacia-los-tiburones-produjo-aumento-las-donaciones-conservarlos/01/26/

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/450-tiburones-muertos-red-pesca-abandonada/06/15/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano