Profepa intensifica vigilancia en el Alto Golfo de California

Se incrementarán los recorridos terrestres y marítimos durante la temporada de pesca de la curvina, a fin de no dar tregua a la pesca ilegal.

Profepa intensifica vigilancia en el Alto Golfo de California

Autor: El Ciudadano México

rotador (1)

Autoridades federales de medio ambiente y seguridad intensificaron los operativos de vigilancia en el Alto Golfo de California, mediante la incorporación de equipo y personal para favorecer la protección de la vaquita marina y el combate del tráfico ilegal de totoaba.

Estas acciones consisten en la incorporación, para la vigilancia marítima, de dos embarcaciones menores de bajo calado, vehículos para recorridos terrestres.

Así mismo, las dependencias anunciaron que con estos recursos de reforzamiento empleados desde las bases de operación en San Felipe, Baja California, y Puerto Peñasco, Sonora, se intensificará la vigilancia nocturna en el Golfo de California, aplicando un mayor número de recorridos terrestres y marítimos durante la temporada de pesca (corrida) de la curvina, para disuadir a los pescadores ilegales que pretendan camuflar su actividad ilícita con la pesca legal de la curvina que se extiende hasta el mes de abril.

Las acciones se ampliaran a un despliegue de vigilancia carretero y en aeropuertos y puertos de salida internacional para evitar con esto el tráfico ilegal de productos de especies en peligro de extinción o sujetas a un régimen de protección especial; así como también combatir a los grupos o personas dedicadas al tráfico de droga a través del entorno marino.

En estos operativos participan la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano