El Ministerio británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) prohibirá la venta de cachorros de perros y gatos en las tiendas de Reino Unido, para asegurar un buen comienzo de vida a las mascotas.
El objetivo del Estado es eliminar a los terceros que comercializan con estos animales y, de esta manera, poner fin a las malas condiciones en que se encuentran muchas mascotas mientras permanecen recluidos en algunas granjas.
«Los que quieran comprar o adoptar un cachorro de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio», precisó el Defra en una nota de prensa.
El anuncio llega en la época en que más se compran mascotas para regalarlas: durante las fiestas navideñas.
«Pido a todos los que estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación», dijo el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley.
El funcionario agregó que previamente se hizo una amplia consulta entre la población, cuyo resultado mostró un apoyo mayoritario a la prohibición, reseñó El País.
La Ley de Lucy
Medios locales informaron que la medida entrará en vigencia en 2019, después de su aprobación en el Parlamento. Recibe el nombre de la Ley de Lucy (Lucy’s law) y busca «poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros».
La impulsan los ciudadanos desde principios de este año, en honor a la cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel que fue rescatada por una mujer de una «granja de cachorros» en Gales, en 2013. Sus caderas se habían fusionado porque la mayor parte de su vida la pasó en una jaula y fue forzada a dar a luz varias veces al año, refirió AFP.
“Correctamente implementado, esto ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría y se mantienen en condiciones impactantes”, dijo a The Guardian la directora del refugio de animales Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton.
Ya el 1 de octubre, el Gobierno británico prohibió a los vendedores con licencia comercializar cachorros de menos de ocho semanas.
De acuerdo con las estimaciones de la organización caritativa Britain’s People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA), el 49 % de la población del Reino Unido posee al menos un animal, con 11,1 millones de gatos, 8,9 millones de perros, y un millón de conejos.
https://www.elciudadano.cl/diversidad/video-un-cazador-deja-caer-doce-perros-y-un-ciervo-por-un-precipicio/11/20/
https://www.elciudadano.cl/animal/el-caso-del-hombre-que-torturaba-perros-y-lo-difundia-en-internet-detenido-en-cuba/11/27/