Científicos confirmaron que la salamandra del Sur del China es la merecedora de este título
Tras analizar un espécimen que data de 1920, un grupo de cientñificos de Reino Unido descubrió que la salamandra del sur de China es el anfibio vivo más grande en el planeta.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature Ecology and Evolution, los especialistas de la Sociedad Zoológica de Londres pudieron aclarar que no existe una sola especie de salamandra, sino tres.
Explicaron que habitan distintas regiones de la nación asiática y que la del sur es la de mayor tamaño por tener dos metros de largo.
El descubrimiento se hizo gracias a la evaluación del ADN del espécimen que está en el Museo de Historia Natural de Londres.
«Esperamos que esta nueva comprensión sobre esta especie ayude a conservarla», afirmó Samuel Turvey, uno de los investigadores británicos.
En este sentido, alertó que la caída en el número de salamandras del Sur de China en el medio silvestre ha sido «catastrófica», reseñó BBC Mundo.
«Se deben poner en práctica medidas urgentes para proteger cualquier población viable que aún permanezca», agregó.
La sobreexplotación de alimentos ha provocado la disminución en el número de salamandras gigantes chinas, lo que las ha llevado a estar en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada, ya que las consideran un «manjar», refirió HispanTV.
Fuentes: BBC Mundo, HispanTV.