Zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris) es el nombre dado por los científicos de Namibia a la extraña criatura marina hallada en una playa de ese país africano y el cual se creía que era una ballena o un delfín.
El raro animal encontrado en avanzado estado de descomposición medía unos seis metros de largo. Al principio los investigadores desconocían qué tipo de animal era.
Los científicos después de realizar las experticias pertinentes en cuanto a medición y análisis de la cabeza, consideraron que Zifio de Cuvier es una especie de cetáceo que no había sido visto en Namibia desde el año 2000.
Aunque no se sabe por qué falleció el zifio, los científicos evidenciaron que el hueso de la mandíbula estaba fracturada, sin embargo creen que la rotura ocurrió luego de sucumbir.
Los zifios pueden localizarse en aguas profundas de todo el mundo y estos alcanzan hasta siete metros de largo y un peso de tres toneladas. El mamífero es el animal acuático que permanece más tiempo sumergido en el fondo del océano.