Tras toda la presión que generó el documental Blackfish desde su estreno en el año 2013, Sea World anunció este 09 de noviembre del 2015, que podrá fin a su espectáculo con orcas en su principal parque acuático de San Diego, Estados Unidos.
El cambió comenzará a regir el próximo año, y en su lugar, la empresa explicó que pretende realizar un nuevo show, de carácter informativo, que se llevará a cabo en un entorno más natural y que tendrá un mensaje medioambiental.
Aún no está claro si este espectáculo teatral se mantendrá o cancelará también en los parques acuáticos ubicados en Orlando y San Antonio, pero de más está decir que han tenido una fuerte baja en la asistencia desde que el documental Blackfish salió al aire con información de los mismos ex-empleados sobre maltrato hacia estas majestuosas ballenas.
Otro punto importante, es que este anuncio se produce pocos días después de un representante del congreso de California introdujera una legislación para prohibir la cría de orcas en cautividad, teniendo en cuenta que este animal necesita nadar hasta 160 kilómetros al día para estar sano y feliz.
Fuente: upsocl.com