¿Qué es más aterrador que un caimán?, pues un caimán de 4 metros y más de 300 kilos.Y aunque suena irreal , hay imágenes que comprueban su existencia.
Este espécimen de más de cuatro metros de largo y 317 kilos fue encontrado en las inmediaciones del lago artificial Lake Blackshear, ubicado en Georgia, Estados Unidos.
Cuando comenzó a circular la fotografía en donde se aprecia el reptil junto a un funcionario del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, muchas personas creyeron que el registro era un montaje, debido a las descomunales dimensiones del ejemplar, aseveró el portal Sky News.
Sin embargo, luego trascendió que la imagen del reptil era real y había sido encontrado por un residente local, que informó a las autoridades sobre su hallazgo.
Posteriormente, Brent Howze, biólogo de la vida silvestre en el Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia llegó hasta el lugar en donde se encontraba el caimán y se sorprendió porque al verlo era mucho más grande de lo que imaginaba.
A photo of the 700 lb. gator in Georgia prompted an investigation into whether it was a hoax. It wasn't. https://t.co/9rsG20D9YD
— Tennessean (@Tennessean) March 3, 2019
«Era mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo«, indicó Howze.
El caimán estaba herido
De acuerdo con el especialista, el caimán se encontraba en estado muy grave y los especialistas no tuvieron otra opción que aplicarle la eutanasia.
«Era un caimán muy viejo con una condición física mala debido a lo que parecían ser heridas de bala«, señaló el especialista y en este contexto, el biólogo precisó que «la única manera que estos animales puedan alcanzar este tamaño es evitar a los humanos».
Leer también:
https://www.elciudadano.cl/tendencias/foto-alcaldesa-de-texas-mata-a-un-caiman-que-se-comio-a-su-poni/09/20/
https://www.elciudadano.cl/animal/investigan-hallazgo-de-un-cocodrilo-golpeado-asesinado-y-colgado-de-un-arbol/10/04/