En las costas del pueblo de Truro en Massachusetts, Estados Unidos, residentes del lugar encontraron en horas de la mañana el cuerpo de un tiburón blanco muerto, pero lo asombroso no fue eso, sino que el cuerpo del escualo estaba manchado todo de rojo.
Procedimientos de averiguaciones
Ante el hallazgo, autoridades medioambientales de la localidad, comenzaron con los procedimientos técnicos científicos, para determinar las causas de la muerte del tiburón.
Comenzaron a medir el cuerpo y determinó que tiene una longitud de casi tres metros, “estos peces son de gran tamaño”, aseguraron autoridades.
A Massachusetts Environmental Police Officer responded to a report of a great white shark that had washed ashore on a beach in Truro. The shark is deceased. Also on scene is the @CCSPtown and @A_WhiteShark. A necropsy will be performed to determine the shark's cause of death. pic.twitter.com/ttPq3FFdPm
— MAEnviroPolice (@MAEnviroPolice) August 23, 2018
Luego se procedió con la autopsia y hallaron en el estómago del tiburón tres pesas de plomo.
Pero aún continúan las averiguaciones del por qué el color rojo en el cuerpo del pez; así podrían determinar las causas puntuales de su muerte.
“Así como este escualo, son muchos los animales marinos que son víctimas por causas de tantas imprudencias en su habitad”, resaltaron las autoridades.
Si quieres seguir leyendo notas relacionadas a los tiburones, te sugerimos las siguientes:
https://www.elciudadano.cl/tendencias/cientifico-encontraba-tiburon-que-estudiaba-le-dio-un-buen-susto-video/08/09/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/observan-tiburon-blanco-luego-de-cuatro-decadas-desaparecido/07/02/