La historia comienza cuando en Alemania, específicamente en Karlsruhe, los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio: un hombre era perseguido por una ardilla bebé, estaba desesperado y no sabía qué hacer.
La policía alemana fue en respuesta a la llamada del hombre. Lo que parecía ser una emergencia para el individuo, terminó siendo un caso ,divertido y gracioso para la policía, que intervino amablemente.
La persecución del hombre temeroso por su vida culminó cuando la ardilla, después de cansarse de tanto correr, se quedó dormida.
Pero ¿realmente la ardilla habría querido acosar a ese hombre?. Según Christina Krenz, portavoz de la policía, “a menudo sucede que las ardillas que han perdido a sus madres buscan un reemplazo y luego se enfocan en una persona”, dijo a la agencia noticiosa The Guardian.
Además agregó que “los animales podrían ser muy persistentes, no sólo corriendo detrás de alguien, sino totalmente obsesionados con ellos. Puede ser aterrador. El hombre no sabía qué hacer y entonces llamó a la policía. En realidad, se sentía un poco amenazado”.
La ardilla fue llamada Karl-Friedrich por la policía, y luego fue llevada a un centro de rescate de animales.
Esta no es la primera vez que una ardilla protagoniza un llamado policial, ya que se registró un caso similar en Londres, Inglaterra, donde una mujer aterrada llamó a la policía tras escuchar fuertes ruidos en su casa que le hicieron pensar que era un ladrón. Al final, se trataba de una ardilla.