Una bacteria llamada Capnocytophaga fue la causante de la muerte de una habitante de Wisconsin, Estados Unidos (EE. UU), que jugaba con su cachorro y este le dio un leve mordisco con sus dientes infectados.
La información reseñada por LiveScience señala que la bacteria Capnocytophaga vive en las encías de las mascotas más comunes en los hogares.
Cifras del Centers for Disease Control and Prevention de lo EE.UU, apuntan que alrededor del 70% de los perros la portan y 50% de los gatos también la poseen.
Estos animales son inmunes a sus efectos, pero no ocurre lo mismo con el ser humano, al que pueden infectar a través de mordiscos o de un beso en la boca del animal.
Los especialistas aclaran que este tipo de infección es muy poco habitual, y que más del 90% de las personas que tiene perros o gatos nunca la sufren.
El problema es para aquellas personas que tiene algún tipo de enfermedad que afecte a sus sistemas inmunes (hepatitis, cáncer…).
En ese caso, la bacteria puede provocar síntomas muy graves, incluso llevar a la muerte al 30% de los afectados.
Continúa leyendo..
https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotovideo-el-perro-que-odia-que-lo-besen-es-una-estrella-en-las-redes-sociales/08/30/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/un-perro-espero-a-su-duena-19-dias-en-el-lugar-donde-sufrieron-un-accidente-de-transito/08/29/